Muchas empresas contratan a trabajadores extranjeros. Para ello, deben cumplirse los trámites necesarios para que estos profesionales puedan trabajar en el país. Hoy, en el blog de Costa Blanca Consulting, te contamos los requisitos que deben cumplir los extranjeros para trabajar en España.

Requisitos para trabajar en España

Ser mayor de edad

Para trabajar en el país, es necesario ser mayor de dieciséis años. Este límite asciende a dieciocho años en el caso de que la actividad laboral se lleve a cabo por cuenta propia.

Obtener un número de identificación de extranjero (NIE)

Este número de identificación personal, exclusivo y único permite llevar a cabo procedimientos profesionales, económicos o sociales en España. Su obtención es necesaria para trabajar legalmente en el país.

Contar con una autorización previa laboral

Desempeñar una actividad laboral en España requiere una autorización previa. Esta se otorga teniendo en cuenta diferentes criterios, como el tipo de trabajo, la duración del contrato o la situación migratoria.

Solicitar un visado

Tras la autorización, se debe solicitar un visado. Este dependerá de la duración y del tipo de trabajo que se vaya a desempeñar. Es necesario tener en regla el pasaporte antes de este procedimiento.

Obtener la tarjeta de identidad de extranjero (TIE)

El TIE es el documento que acredita a los extranjeros la situación de permanencia legal en España por un tiempo superior a seis meses. Debe solicitarse una vez en España, aportando un visado de residencia.

Darse de alta en la Seguridad Social

Para trabajar en España, es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social y disponer de un número de afiliación a la Seguridad Social. 

Disponer de una cuenta bancaria

Es importante contar con una cuenta bancaria. Esta permite recibir el pago por los servicios prestados.

Esto son los requisitos necesarios para poder trabajar en España siendo extranjero. Sin embargo, cabe señalar que hay trámites que varían según la nacionalidad y la situación de cada persona. Por ello, es necesario que consultes a un profesional especializado en temas migratorios para llevar a cabo este procedimiento con éxito. En Costa Blanca Consulting te ayudaremos a cumplir los trámites y a obtener la documentación necesaria para que puedas residir o trabajar en España. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo lo que necesites.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad