Con la intención de ayudarle en todos los trámites obligados para residir en España de manera legal, le ofrecemos información sobre el CUE.
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros por email a través nuestro formulario. Nuestro whatsapp directo está disponible en la parte inferior de esta página. Si lo prefiere, puede concertar una cita por vídeo llamada a través de este enlace.
Es el documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea.
Cabe la posibilidad de que sea un Estado con Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (ej. Noruega e Islandia) y que van a residir en España por un periodo superior a tres meses.
A continuación vamos a informarle de todos los pasos necesarios para poseer su documento CUE.
Todo ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado con Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, tiene derecho de residencia en el territorio del Estado español por un periodo superior a tres meses si:
Si es trabajador por cuenta propia podrá aportar cualquiera de los siguientes documentos:
Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:
Si es estudiante se deberá aportar:
Si es familiar de ciudadano de la Unión se deberá aportar:
Su validez es de 5 años.
En las oficinas de extranjería de la provincia que usted va a residir.
El Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión se emite para las personas que tienen nacionalidad de algún país de la Unión Europea. Este documento lleva un NIE (Número de Identidad de Extranjero) que funciona como identificación para las personas comunitarias.