Si estás aquí es porque estás a las puertas de realizar una nueva reforma en tu casa y desde Costa Blanca Consulting queremos ponerte las cosas mucho más fáciles. No es lo mismo pintar cuatro paredes que ponerse de lleno en una obra. Por este motivo, hoy te hablaremos de cuáles son las licencias de obra que necesitas tener en vigor antes de ponerte a colocar ladrillos.
¡Pongámonos manos a la obra!
Tipos de licencias de obra para hacer reforma en tu vivienda
Dependiendo de tu proyecto necesitarás un tipo de permiso de obra u otro para reformar tu vivienda. Entre ellos, destacamos los permisos o licencias de obra mayor y los permisos o licencias de obra menor y que te detallamos a continuación.
Licencia de obra menor
Si tienes en mente realizar una obra pequeñita, seguramente estemos hablando de una obra menor. ¿Y cuáles son este tipo de obras?, te estarás preguntando. Son las consideradas como pequeñas reparaciones. Reformas de baños, revestimientos, trabajos de fontanería o electricidad, saneamiento, etc. Del mismo modo, si necesitas ayuda con tareas más específicas, como escribir una bachelorarbeit, puedes contar con servicios especializados como los de un ghostwriter bachelorarbeit, que te facilitarán el proceso y garantizarán un resultado óptimo.
Al tratarse de obras pequeñitas, estas licencias se otorgan por un tiempo determinado para llevarlas a cabo. Por lo que, si el tiempo estipulado en el permiso acaba y la obra no ha sido finalizada, deberá solicitarse un aplazamiento de la licencia.
Para obtener la licencia, bastará con presentar el modelo de la solicitud a tu ayuntamiento junto con una fotocopia del DNI del solicitante y el pago de las tasas requeridas.
Licencia de obra mayor
Si, por el contrario, estás planeando modificar la estructura de tu vivienda o alterar su superficie o distribución, necesitarás solicitar al entre la licencia de obra mayor. Es decir, debes solicitar los permisos para ejecutar una obra menor además de tener un proyecto de reforma redactado y firmado por un arquitecto o un arquitecto técnico y sellado por el colegio profesional.
Esperamos que con estas pautas tengas más claro qué licencias debes solicitar antes de empezar a realizar las obras en tu vivienda.
Recuerda que en Costa Blanca Consulting realizamos reformas integrales o parciales según tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer tus sueños realidad.