Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)
La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo, personal e intransferible. Acredita a los extranjeros situación de permanencia legal en España por un tiempo superior a seis meses.
Los hijos o representados menores de edad no emancipados o incapacitados podrán figurar en la Tarjeta correspondiente al padre, madre o representante legal, Cabe la posibilidad de que aquéllos puedan ser titulares de un documento independiente.
El extranjero que se encuentre en territorio español tiene el derecho y la obligación de conservar, en vigor, la documentación que acredite su identidad, expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación en España. No podrá ser privado de su documentación salvo en los supuestos y con los requisitos previstos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, y en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
El incumplimiento de las obligaciones relativas a la Tarjeta de Identidad de Extranjero conllevará la aplicación del régimen sancionador previsto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
TIE
Solicitud de tarjeta de identidad de extranjero
Se podrá obtener tarjeta de identidad de extranjeros si:
Para comenzar con la tramitación de su tarjeta TIE es obligatorio rellenar el Modelo EX-17 de solicitud de tarjeta de identidad de extranjero. Contacte con nosotros y empezaremos a gestionarlo de una manera rápida, seria y profesional.
Documentación
Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.
Proceso
Cita previa para la solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)
Sujeto legitimado para presentar la solicitud
Lugar de presentación
Plazo de presentación
Tasas por expedición de la tarjeta de identidad
la cuantía de la tasa depende de la autorización que documenta la tarjeta. Pueden ser:
- Modelo 012 “Tarjeta que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o de trabajadores
- Modelo 012 “Tarjeta que documenta la renovación o prórroga de la autorización de residencia temporal, prórroga de estancia o de trabajadores transfronterizos”.
- Modelo 012 “Tarjeta que documenta la autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales
- Modelo 012 “Tarjeta que documenta la autorización de residencia de larga duración o residencia de larga duración-UE.
Periodo de vigencia
Entrega tarjeta de identidad
Están exceptuados de la obligación
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