Cuando se trata de realizar trabajos de construcción en una propiedad, es fundamental comprender qué tipo de obras requieren permisos y cuáles no. Desde Costa Blanca Consulting te hablaremos hoy sobre aquellas obras que no necesitan permiso de construcción. ¿Nos acompañas?
5 obras que no necesitan permiso de construcción
Pequeñas reparaciones y mantenimiento
Las reparaciones menores, como la pintura interior o exterior, cambio de alfombras, reparación de grifos, entre otras, son aquellas que generalmente no requieren permiso de construcción.
Construcción de estructuras pequeñas
Realizar obras de estructuras pequeñas, como por ejemplo cobertizos de jardín o casetas de herramientas, tampoco requieren de ningún permiso especial. Podríamos decir que los principales factores que influyen en la necesidad de permisos serían el tamaño de la obra en sí, así como la ubicación y los códigos de construcción locales.
Trabajos interiores no estructurales
Otras obras que no involucran cambios estructurales importantes son los trabajos de interiores, como remodelaciones de interiores, instalación de nuevos gabinetes, actualización de accesorios de baño y cocina, etc.
Mejoras paisajísticas
Así pues, las mejoras paisajísticas como la instalación de jardines, patios de piedra o madera o cercas de jardín que también pueden no requerir permisos dependiendo de la ubicación y el alcance de tu proyecto.
Eso sí, si vives en una comunidad de propietarios tienes que tener en cuenta las restricciones de zonificación y los reglamentos que tengan marcados porque podrían afectar a la necesidad de permisos para mejoras paisajísticas.
Proyectos de renovación de bajo impacto
Aquellos proyectos de renovación que no implican cambios estructurales significativos o aumentos en la huella de construcción, como la renovación de baños o cocinas sin alterar la estructura existente, tampoco necesitarían permisos especiales de obra. Desde Costa Blanca Consulting te recomendamos que primero revises las regulaciones locales y consultes con las autoridades pertinentes antes de empezar cualquier proyecto de renovación. ¡Pide permiso, antes de pedir perdón!
Recuerda que contamos con un equipo especializado en reformas integrales o parciales. Si necesitas ayuda en tu proyecto, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!